miércoles, 10 de noviembre de 2010

Lammy: Innovación desde Bauhaus

La marca de instrumentos de escritura Lamy fue fundada por Josef Lamy en el año 1930, en la ciudad de Heidelberg, Alemania; pero fue en la década de los 60 cuando se desarrolla su verdadero estilo influenciado en ergonomía, fabricación con nuevos materiales (fibra de vidrio, caucho, paladio), diseño funcional y minimalista; inspirado por la Escuela alemana de Bauhaus.
Bauhaus es una escuela de arquitectura fundada por el alemán Walter Gropius en 1919, quiere decir "casa de construcción". Esta escuela  tuvo un profundo impacto en el diseño gráfico e industrial, asentando las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos.
En las últimas décadas, Bauhaus se caracteriza por el diseño moderno y muy alemán, lo opuesto al diseño clásico, lujoso y ornamental. Este enfoque funcionalista ejerció un impacto fundamental en la práctica posterior del diseño industrial y proporcionó los cimientos filosóficos del movimiento moderno. Muchos de los atributos del típico diseño Lamy: líneas claras, minimalista, funcionalidad, ergonomía, se derivan del Bauhaus.
La principal filosofía de Bauhaus es “función antes que forma”, a partir de la cuál Lamy se proyecta para desarrollar todos sus instrumentos de escritura; es decir primero define la función que quiere y después la forma, ofreciendo productos funcionales que satisfacen las necesidades del consumidor. Es por ello que Lamy se ha convertido en una referencia para muchos, entre ellos  arquitectos e ingenieros.
Sin duda, la influencia de Bauhaus ha marcado pauta, para que Lamy sea hoy por hoy sinónimo de innovación, calidad y diseño moderno. Una marca que rinde culto a lo sencillo, a lo sólido y eficaz; gracias a la constante investigación e innovación de técnicas que aumentan el carácter de sus instrumentos de escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario