miércoles, 10 de noviembre de 2010

Super Ricas: Innovación Comestible

La compañía Comestibles Ricos vendió el año pasado 94.000 millones de pesos, 8 por ciento más que el año inmediatamente anterior. Para este año la estrategia de crecimiento estará basada en la innovación. La clave para las empresas es la innovación, eso puede generar crecimientos interesantes. De lo contrario, se iría al ritmo del mercado, afirmó José David Torres, gerente de marca de papas fritas.

Bajo ese concepto es que la empresa acaba de presentar sus papas fritas con Omega 3 y en un empaque oxobiodegradable. Por un lado se aporta a la salud de los consumidores y, por el otro, se promueve, la defensa al medio ambiente, explicó Torres. Las papas con Omega 3 se lograron gracias a una alianza con Team, que le provee aceite de canola. En cuanto al empaque, se logró por primera vez un producto manufacturado especialmente para alimentos, dijo el ejecutivo.

Las inversiones en estos desarrollos que se tardaron tres años para entrar el mercado fueron superiores a los 80 millones de pesos. La idea es que en la medida en que el consumidor reciba con satisfacción el consumo esta oferta se pueda extender a todo el portafolio de productos, de paso, jalonar a los competidores, dijo Torres. Y agrega que eso fue lo que ocurrió con las papas sabor a pollo o con la industrialización de los platanitos.

La empresa cuenta con 47 tipos de productos, de los cuales el Todo Rico es el de mayor aceptación. Hoy cuenta con una participación del 32 por ciento en el mercado del centro del país, con el segundo lugar. El líder es la firma Frito Lay con el 44 por ciento. Las tiendas y las cadenas de comercio, son los dos principales canales de distribución de Comestibles Ricos.
La empresa fue fundada hace 49 años por el empresario Carlos Eduardo Silva, quien sigue al frente del negocio que creó como fruto de su tesis de universidad, cuenta con 700 empleos directos.

Además del crecimiento con innovación que se ha propuesto Comestibles Ricos y su incursión en la tendencia de los alimentos funcionales, la empresa tiene en la mira llegar a otras zonas del país. Por ahora, su foco de acción está en Cundinamarca, Bogotá y algunas zonas de Boyacá. Ese objetivo de ser una marca nacional será lento pero seguro afirma el gerente de marca de papas fritas, José David Torres.

Tomado de: www.eltiempo.com

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